Ibuprofeno 10 datos – Infografía

Saludos odontolectores, este día quiero compartirles una información muy útil, sobre uno de los fármacos más usados en el mundo, el Ibuprofeno y 10 datos que quizá no conocías del mismo, a través de esta inforgrafía.

¿Qué es el ibuprofeno y para que se utiliza?

Es un analgésico antiinflamatorio no esteroideo (AINE por su abreviatura), estos AINES son sustancias farmacológicas desarrolladas con el fin de dar alivio terapéutico a diversas situaciones de nuestros pacientes.

En dosis controladas los AINES con indicaciones cortas, son efectivos para el alivio de las siguientes clases de dolor

• Dolor leve o moderado que se manifieste en huesos o músculos
  • Dolores post operatorios
  • Dolores viscerales como cólicos y dolores menstruales

En dosis controladas con indicaciones sostenidas, se utiliza para el manejo de inflamaciones que producen dolor tales como

• Artritis reumatoide
  • Atrosis
  • Otros procesos inflamatorios leves a moderados.

Aunque es un medicamento de venta libre, los pacientes NO deben automedicarse, lo mejor es siempre tener una receta médica para el uso de cualquier fármaco; en especial de los analgésicos pues su efecto puede encubrir problemas graves, esto además de los posibles efectos adversos al ser utilizado indiscriminadamente.

Sobre la infografía

En esta ocasión la inforgrafía está en una lista con los 10 datos de farmacología más relevantes que debemos conocer sobre el ibuprofeno. Son respuestas especificas a preguntas como ¿de dónde viene el ibuprofeno? ¿para qué se usa? ¿cuál es su farmacodinamia? y ¿en qué parte de nuestro cuerpo se absorbe el ibuprofeno?. Éstas y otras preguntas las encontraras aquí.

Comparte esta información con tus amigos

Un tema muy controversial en estos días de la pandemia por Covid-19 es:

¿El ibuprofeno puede ayudar a los pacientes o empeorar sus casos?

Ya que ha habido mucha opiniones sobre este tema, en lo personal me remito a seguir la información oficial que por lo menos hasta el día de hoy 12 de abril 2020 ha sido extendida por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) quienes publicaron un comunicado que dice textualmente que:

No existe evidencia actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por COVID-19 con el ibuprofeno u otros AINES

OPS / OMS

Si desean ver este documento les dejo este enlace

Gracias por leer tu blog favorito sobre salud oral 😉 nos veremos un próximo post. No olvides dejar tus comentarios en la parte inferior, y si deseas saber más te recomiendo que visites

¿Comentarios, dudas, consultas? escribelas aquí...